Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 23 de julio de 2012

¿ Colegio ?

Buenos días.

Os voy a intentar explicar lo que siento.

Sabemos que todavía que da bastante para el curso 2013-2014, que es cuando nuestros soles empezarán, pero las reuniones y las aperturas de colegios son sobre marzo-abril, y ya estamos nerviosas y con dudas de a qué colegios llevarlos...

Empezamos:

Por zona, los colegios públicos que nos tocan hay mucha gentuza (con todos mis respetos), pero ya sabéis a qué me refiero....
DESCARTADOS

Concertados solo hay uno, bilingüe, con muy buena media de notas... Religioso!!
¿ DESCARTADO ?

Si nos cambiamos el padrón, que podemos..:

Concertados hay tres, dos laicos!! y uno religioso.

Los laicos, si tienen matinera, pero no de tarde, por lo que por mi horario imposible!!

¿ DESCARTADO ?

Religioso, si que tiene matinera y de tarde, pero sigue siendo religioso...
¿ DESCARTADO?

Y los públicos más de lo mismo... y eso que yo fui a uno de ellos..


En resumen que no sabemos que hacer..

Consejos y vuestros casos, por favor!!!

Gracias. Besos!!!

9 comentarios:

  1. LOS CONCERTADOS SON MUCHO DINERO ASI QUE HEMOS PENSADO EL MAS CERCANO Y PUBLICO PERO NO SABEMOS SI YO TRABAJARE (ESPERO) Y EL HORARIO ASI QUE NI IDEA. ESPERABA HABEROS VISTO EN LA MANI BESITOS A LOS CUATRO

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo una sobrina en un colegio concertado y religioso, de monjas concreta mente y en los últimos años están haciendo una campaña de lavado de cerebros sobre que los homosexuales van contra natura, que la iglesia les acepta si se arrepienten y viven en celibato, que están llamados a ser Santos... En fin que personalmente no metería a mi hijo en un centro de este tipo, no me quiero arriesgar a que le digan lo malas que son sus mamás, ni por parte de los docentes ni de otros niños adoctrinados en esos valores. También comparto la idea de excluir los públicos si se puede, mi elección personal sería concertado y laico, aunque no es nada fácil conciliar horarios. En fin, muchas suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tiene difícil, pero si ya en el publico se van a gastar una media de 300 euros (sin matinal y sin comedor) por niño no quiero pensar lo que les puede costar un concertado, han visto los públicos cerca de sus trabajos o los públicos de otras barriadas que les vengan mejor, por que aunque ahora la mayoría de los puntos los dan por padrón, pueden hablar con la trabajadora social de su zona (o quien lleve estos temas allá en donde están ustedes) y exponer el problema con sus horarios de trabajo y que necesitan un publico que tenga matinal y comedor (servicio de tarde) lo mejor es que vayan al colegio donde harán la primaria por que después hay algunos preescolares sin primaria pero en tres años se verán con este mismo problema, así que es mejor solucionarlo de primera hora. Por nosotras no te puedo ayudar, ya que la zona en la que vivimos hay tres colegio públicos y a cual mejor, ademas con servicio de matinal y comedor (mas actividades de tarde) es el colegio en que Daniel hará el preescolar y primaria. Lo del dinero te lo digo por que los libros de preescolar no te dan ayudas, así que por ejemplo del año pasado, de libros fueron 122 euros (sin el de religión), 125 euros de materiales, 10 euros del baby, 3 euros del periódico escolar, 5 euros regalo maestra, otros 5 euros, entre (día de todos santos, reyes, helados de fin de curso y algún otro evento es poco lo que piden de un euro o 50 céntimos pero es un suma y sigue) disfraces de carnavales y navidad (de 20 a 30 euros) y yo no pago ni matinal (no se cuanto cobran), ni comedor (que se que son unos 80 o 90 euros al mes sino tienes ayudas) y por las actividades de la tarde no se cuanto pagan y te estoy hablando de un colegio publico, a si quieres el chándal del colegio 37 euros y 8 de la camiseta y si quieres estar en el AMPA 20 euros cuota anual. Bueno todo esto es solo del año pasado, nosotras no compramos el chándal (usamos el de decatlon que es carne de perro), ni estamos en el AMPA (por que creo que no hacen nada, solo cotillear) Por cierto guardar la ropa que les quede aunque crean que esta mal por que el colegio no tiene nada que ver con la guarde y la señorita no esta pendientes de ellos y se arrastran por todo el patio, destrozan la ropa y los zapatos y los vuestros son varones como el mio, son mas salvajes y brutotes que las niñas, Daniel en la guarde era un angelito y en el cole se ha espabilado un montón y a sacado su lado mas de niño, niño salvaje jajajajajaja. Bueno ya me enrolle mucho espero que la info les sirva de algo, ya cuentan en que quedo el tema ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, nosotras sinceramente lo llevariamos a uno publico o laico, en todos los sitios hay gentuza, si que hay mas en unos sitios que en otros, pero como se suele decir, hay de todo en todos lados....y no esta mal que desde pequeñitos vean que hay todo tipo de gente, yo(eli) creo que asi se hacen mas fuertes, porque saben que tipos de personas hay y que tipo de personas no deben ser....Sobre nuestro viaje del rio jejeje es en Castellon efectivamente y el pueblo se llama montanejos, es muy pequeñito, pero super encantador, y para bañarse genial, los peques se lo pasarian genial en el rio, y es seguro el sitio, puedes dejarlos solitos jugar y vigilar sin problema, os lo recomendamos sin duda, un besazo a los cuatro!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo a un colegio religioso no llevaría a mis hijos nunca, por principios, yo tengo los mios, ellos los suyos y simplemente no los compartimos. Ojo con los colegios privados "laicos" no todos son lo que parecen, yo trabajé en uno, unos cuantos años, en cuyo ideario de centro vendían la libertad de culto, de pensamiento, etc... y la cúpula directiva era claramente religiosa y homófoba, claro. He estado de prácticas en dos coles públicos de Valencia uno con mucha fama en un barrio bien y otro en un barrio relativamente deprimido, y me quedo con el segundo, la calidad del profesorado era incomparable y estoy segura de que mi hijo/a aprendería lo que es la vida real en el segundo además de dar valor a cosas importantes, y no me refiero a tener la Wii en casa sino a tener en casa a sus dos madres cuidándole y queriéndole. Pero vamos, que todo esto desde mi humilde opinión, que por supuesto es subjetiva (como toda opinión) y basada en mis experiencias personales, seguro que hay gente que ha tenido la experiencia contraria. Un besito y ánimo con la decisión!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal? ¿Ya habéis pensado algo?
    Vaya dilema, no sabía que por allí los colegios públicos fuesen tan malos. Y, sinceramente, tampoco llevaría al peque a uno religioso, no quiero ningún contacto con ninguna religión. Las opciones no son muchas...

    No puedo orientarte mucho ya que, quizás por vivir en un pueblo, los colegios públicos de aquí no están tan mal (algunos mejores que otros, la verdad). Pero reconozco que también me preocupa que le toque en alguno chungo. Prefiero llevarlo más lejos pero que nosotras y él esté más tranquilo.

    Espero encontréis una solución pronto, muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta Julio Verne pero es una pasta.
    Nosotras al religioso no la meteremos pq, aunque me gusta, no me parece ético.
    Así que el laico y buscar a alguien para las tardes es una buena opción. Tb les podéis apuntar a la bebeteca y os quitáis algún día del medio

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!, os entiendo perfectamente, yo estoy igual. Q dilema tan importante para su futuro... Un besazo, están guapisimos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.


    ResponderEliminar